Hay evidencia de que los patrones de sueño de los perros que duermen con sus dueños en lugares nuevos son influenciados según el apego que tienen con ellos. Según un estudio realizado por el departamento de Etología de la Universidad Eotvos Lorand en Hungría, el apego que tenga un perro con su dueño influye en lo gratificante que se siente cuando escucha la voz del dueño y la calidad de su sueño.
El sueño juega un papel importante en el proceso de aprendizaje, de emociones y del desarrollo, cuando un perrito duerme, es importante que duerma “bien” y descansado. La calidad del sueño se puede medir por medio de diferentes parámetros, por ejemplo la fragmentación del sueño o duración de su sueño profundo y este sueño profundo será mas relajante mientras más grande sea el nivel de apego que tenga con su dueño.
Si en algún momento dormirán en un lugar nuevo por primera vez, lo más seguro es que los perritos se estresen y les cueste trabajo descansar, sin embargo si tienen un apego fuerte con su dueño, es mucho más probable que se logre relajar y dormir pues su dueño le proporciona el ambiente seguro que necesitan para poder tomar una buena siesta.
¿Y tu perro, qué tan apegado está a ti?